Hola, amigos.
El pasado martes día 30 de Julio nos reunimos, como todos los últimos martes del mes, frente al CIE de Zapadores para pedir mejor trato para los inmigrantes allí encerrados, y para pedir su cierre. No fuimos muchos, pero nos hicimos oír.
La cosa empezó mal. La policía nos pidió los papeles que mostraban que teníamos permiso para concentrarnos. Tocó ir a casa a buscarlos. Afortunadamente, el incidente solo nos retrasó diez minutos.
En la foto de abajo, podéis vernos reunidos en la mediana de la Avenida Doctor Waksman antes de empezar la protesta.
El de la bici es Xavi. Es el que lleva la voz cantant en las concentraciones. Dirige el acto, y nos anima a cantar consignas. Lo que a él le sale de forma natural solo lo puede hacer él. Yo, por ejemplo, soy demasiado tímido para hacer lo que él hace muy bien. ¡¡Un H U R R A por Xavi!!
Abajo mis dos compañeras del 15M de Monteolivete-Zapadores: Virginia y Consuelo con la pamela.
Xavi leyendo un manifiesto.
La chica de abajo también leyó un manifiesto.
Algunos de los reunidos aplaudiendo la lectura del manifiesto.
Muchos de nosotros detrás de la pancarta.
Lo del chico de abajo con el micrófono tiene delito. La policía que custodiaba el acto, lo paró y le pidió los papeles allí mismo simplemente por tener pinta de extranjero. Es una vergüenza que paren a la gente solo por tener pinta de extranjeros, y que después los encierren en el CIE de Zapadores. Son gente que no ha cometido otro delito que no tener papeles.
Abajo, la gente aplaudiendo las intervenciones y haciéndonos oír.
Hey, nos vemos el mes que viene.