Archivo de julio de 2013
Todos los casos que denuncio en mi blog me hacen hervir la sangre. Pero éste de ahora aumenta esa sensación de enfado porque tiene una fácil solución a la que se niegan los políticos y los jueces.
Praxe Maxim es una mujer que tuvo una hija en 1982 en el Hospital Sanjurjo. Pero conforme la tuvo todo se torció. Le dijeron que había muerto su bebé. Pero el asunto estuvo lleno de irregularidades (confirmadas por la documentación que Praxe guarda) por parte del personal del hospital. Si es malo que tu hija recién nacida muera, peor es tener la sospecha de que te la han robado. Y todo se solucionaría con una cosa sencilla: la exhumación de los restos de la tumba donde está enterrada Jessica (que así se llama la niña). Hay otros lugares de España donde se permite exhumar los restos en casos como estos, pero no en Valencia. Con la exhumación, se podría determinar si Jessica murió efectivamente, o fue robada como sospecha Praxe.
Praxe lleva años luchando para esclarecer el caso, pero desde Junio ha dado un paso adelante: se ha encadenado en la Plaza de la Virgen. Cuando escribo esto, lleva cuarenta días encadenada. En la foto de abajo, podéis ver a Praxe.