Todos los casos que denuncio en mi blog me hacen hervir la sangre. Pero éste de ahora aumenta esa sensación de enfado porque tiene una fácil solución a la que se niegan los políticos y los jueces.
Praxe Maxim es una mujer que tuvo una hija en 1982 en el Hospital Sanjurjo. Pero conforme la tuvo todo se torció. Le dijeron que había muerto su bebé. Pero el asunto estuvo lleno de irregularidades (confirmadas por la documentación que Praxe guarda) por parte del personal del hospital. Si es malo que tu hija recién nacida muera, peor es tener la sospecha de que te la han robado. Y todo se solucionaría con una cosa sencilla: la exhumación de los restos de la tumba donde está enterrada Jessica (que así se llama la niña). Hay otros lugares de España donde se permite exhumar los restos en casos como estos, pero no en Valencia. Con la exhumación, se podría determinar si Jessica murió efectivamente, o fue robada como sospecha Praxe.
Praxe lleva años luchando para esclarecer el caso, pero desde Junio ha dado un paso adelante: se ha encadenado en la Plaza de la Virgen. Cuando escribo esto, lleva cuarenta días encadenada. En la foto de abajo, podéis ver a Praxe.
Lo único que pide, y que no es mucho pedir, es que se exhumen los restos de la supuesta tumba de su hija.
Va a seguir encadenada hasta que lo consiga. En cuanto a los políticos, solo Mónica Oltra de Compromís (estás en todas Mónica: enhorabuena) y alguna del PSOE se han pasado a visitarla. Ningún miembro del PP ha hecho acto de presencia (y eso que está al lado de la Generalitat)
Pero no está sola. Algunas compañeras de mi asamblea del 15M se han apuntado para dormir con ella por la noche, para que no pase las noches sola. El día que fui a conocerla estaba allí su amiga Vicen (que sufre un caso similar al de Praxe)
Abajo podéis ver la tienda de campaña en que vive Praxe desde hace cuarenta días, y los carteles reivindicativos que ha colgado para informar a los transeúntes de su caso.
La siguiente foto informa de la web que se ocupa de estos casos:
www.buscoserqueridobio.es
La siguiente foto muestra la complicidad que existe entre Praxe y Vicen.
Además de su presencia, Praxe recoge firmas de apoyo a su justa causa.
Para finalizar os digo que Praxe quiere manifestarse a las doce de la mañana el segundo sábado de cada mes en la Plaza de la Virgen. ¡Hay que ir a darle nuestro apoyo!
Praxe, te deseo lo mejor.