Archivo de enero de 2015
Hola, amigos.
El pasado Martes 27 de Enero nos reunimos, como todos los últimos martes de cada mes, en el CIE de Zapadores pidiendo su cierre y que se trate mejor a los inmigrantes que acaban recluídos en él.
Como siempre Ana y Xavi llevaron la voz cantante. Pero además tuvimos una emotiva performance por parte de un inmigrante que recordó la muerte de varios inmigrantes tratando de llegar a España por mar mientras las fuerzas de seguridad les disparaban. Ha sido uno de los momentos más emotivos que he podido vivir desde que estoy en el movimiento social 15M.
Desgraciadamente no tengo fotos de todo porque la cámara me pesaba colgada al cuello, y me produjo un dolor lacerante en la espalda, y tuve que dejar de tomar fotosl. Aquí van unas cuantas fotos que no todas.
Los activistas fuimos llegando a eso de las 7.
Hola, amigos.
El Jueves 15 de Enero tuvo lugar en el CCOctubre un acto de campaña de Compromís para la elección de concejales del Ayuntamiento. El formato fue interesante. Los candidatos se dividieron en tres grupos de seis candidatos. Había tres salas. En cada sala se tocaban unos temas concretos. Y los candidatos iban pasando de una sala a otra, así tocaban todos los temas. Yo me quedé en la sala de Cultura y Asuntos sociales. Y ahí fui haciendo fotos a todos los aspirantes a ediles conforme iban pasando. Ahí van las fotos.
Hola, amigos.
El Jueves 8 de Enero tuvo lugar en el complejo polideportivo de la Petxina el acto de presentación de los candidatos a las primarias de Compromís para las próximas elecciones municipales de este año 2015. El acto fue una fiesta democrática. Independientemente de quien salga elegido, ganó Compromís, ganamos los miembros de Compromís. Se presentaron más de doce candidatos. Tuvieron cada uno tres minutos para hacer su petición de voto. Cada candidato fue aplaudido al salir a la tarima, y al terminar su presentación. La ovación más cerrada fue para Joan Ribó, que va a ser un excelente alcalde.
Hago mención especial de “J”. “J” es mi compañero de la asamblea del 15M de Monteolivete-Zapadores. Hizo un discurso desde el corazón. A mitad de intervención desplegó una pancarta de nuestra asamblea. Yo hice las fotos pertinentes, y eso impidió que echara la lagrimita. La intervención de Jota me llegó dentro.
Ahí van unas fotos del evento. Por cierto, un compañero de Compromís se interesó por las fotos. Le pasé mi tarjeta de visita. Si lees esto, llámame y ya quedamos en la sede de Compromís, y te paso las fotos en un pen. Siempre estoy disponible para echarle un cable al partido.
La gente fue acudiendo al acto puntualmente.
Hola, amigos.
La Nochevieja de 2014 la pasé con mis compañeros del 15M. Maite, Elo y yo cenamos juntos en casa de Elo. Después de las uvas se nos unieron Consuelo y Jose Poyo. Y un poco más tarde acudió Jordi. Comimos y bebimos bien. Y, sobre todo, reímos mucho.
Aquí van unas fotos del evento.
La mesa tenía buena pinta, y todo estuvo bueno.