Queridos compañeros de lucha:
El pasado sábado diez de Noviembre celebramos el primer aniversario de nuestra asamblea 15M de Monteolivete-Zapadores. El lugar fue el habitual: el parque del 15M (entre General Urrutia y la calle Señera).
Estábamos toda la asamblea al completo, y se nos unieron gente de otras asambleas y gente del barrio. Organizamos unas cuantas actividades que fueron un éxito.
Paso a narrar el evento, con fotos aclaratorias.
El caballero de la foto es la persona de más edad de nuestra asamblea. A pesar de su edad tiene la mente en forma, y sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal.
Una de las actividades fue un mercadillo de trueque. Cada uno llevaba allí algo que ya no quería, y lo canjea por lo que ofrece el resto de la gente. Yo me llevé un par de pelis, y un buen libro. El mercadillo fue un éxito. Estamos pensando hacerlo una vez al mes.
Otra de las actividades fue la recogida de firmas a favor de la Dación en pago de las hipotecas. Es una vergüenza que uno pierda la casa por no poder pagar la hipoteca, y que además el banco le siga exigiendo dinero cuando ya se han apropiado del piso. Además, queremos que los inquilinos puedan seguir en su piso pagando no más de un tercio de sus ingresos. Creemos que es lo justo, y por ello estamos recogiendo firmas y luchando. Abajo, el punto de recogida de firmas.
La de abajo es una idea creada y desarrollada por nuestra compañera Eloísa. Elosía hizo caricaturas de nuestros políticos, y las puso encima de unas botellas de agua. Los niños trataban de tirar las botellas, y los mejores se llevaban premio. Fue un éxito. Los niños se lo pasaron bomba.
Esta jugadora ya está crecidita…pero tiene el espíritu de una nena.
Otra actividad fue el estampado de camisetas con reivindicaciones indignadas.
En la siguiente foto, en el centro, sentado, el patriarca de una familia indignada. Se llama Antonio, el de la izquierda es su hijo Miguel. También apareció su hijo Antonio, con su mujer Fina. Son una familia indignada toda ella: dos hijos, dos esposas, sus hijos e hijas, una hermana, y los perros.
Abajo, los hermaos Miguel y Antonio.
Dos compañeras: Maite, a la izquierda; Pepa, junto a la mesa del mercadillo de trueque.
La siguiente foto es una foto de todo el grupo alrededor de la mesa donde íbamos a comer.
Cada uno trajo algo de casa, y comimos de picoteo. Nadie se quedó sin comer. La comida fue un éxito.
Abajo, Carmen de la Asamblea de L´Olivereta con Consuelo.
Abajo, las dos hermanas indignadas, Consuelo y Maite. ¿Son o no son guapas?
El día fue pasando. Unas veces hablabas con unos; otras, con otros. Espontáneas tertulias surgieron a lo largo de la jornada. Abajo, con el pañuelo, Jordi, departiendo con indignados de otras asambleas.
Después de comer, había más actividades. La primera, una charla sobre la deuda. Abajo, Jordi presenta la charla.
La del micrófono es Mireia, la conferenciante. Nos dio una charla muy chula sobre la deuda. Tengo memoria de pez, y no puedo relataros de qué hablo. Sí recuerdo que fue una exposición coherente y clarificadora sobre Economía. El problema de la crisis no somos nosotros, los ciudadanos de a pie. ¡¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!! En Islandia saben lo que se hacen.
Aquí van unas fotos de la charla.
Después de la conferencia, hubo música. Dos cantautores vinieron a animar la velada. Sinceramente, algunas letras no me gustaron, y tampoco es el tipo de música que más me gusta; pero los chavalotes animaron el ambiente.
Jordi los introdujo.
El público lo pasó muy bien con los cantautores.
Y, con esto, terminó una jornada festiva que fue un éxito rotundo.
Hasta otra.