Queridos compañeros:
El pasado 14 de Noviembre fue la Huelga general. Hubo una manifestación aquí en Valencia. La manifestación empezaba a las siete. Fui a ella con mis compañeros de la Asamblea 15M de Monteolivete-Zapadores. Fuimos detrás de nuestra pancarta. Debíamos ser unos diez o doce, y se nos unieron compañeros de otras asambleas.
La manifestación fue un éxito total: participaron miles y miles de personas. Los de Monteolivete estuvimos parados casi una hora, porque delante nuestro había miles de personas. No empezamos a movernos hasta las ocho. El recorrido empezaba en la Plaza de San Agustín, y terminaba en la Porta de la Mar.
Me encontré con un buen montón de conocidos y amigos. Por ejemplo, mi amiga Paula, que participaba en una charanga. La murga estaba justo delante de nuestra pancarta. Dieron animación, espectáculo y alegría a la manifestación. Mejor eso que ir todos callados como en un entierro. La alegría es una forma de virtud. En la BPUC del siguiente domingo, hubo gente que se quejó de que la murga no era apropiada. A mí me pareció genial.
También me encontré con una compañera de la Universidad: Elena y su novio.
Nada más: las fotos lo dicen todo.
Hubo carteles para todos los gustos. Repartían leña a nuestros políticos, que falta hace.
Abajo, los Verdes.
Aquí, los republicanos. ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!
Abajo una componente de la charanga.
El día anterior, Jordi y Javi, dos compañeros de mi Asamblea, fueron a “saludar” a Rajoy al Palacio de Congresos. Fueron pacíficos, no hubo violencia por su parte. Pero, a pesar de ello, la Policía cargó contra ellos. A Javi le pegaron con la porra. En la foto de abajo, podéis ver el hematoma que le dejaron de recuerdo.
Mención especial merece la familia de Jonathan y Marga. Estuvieron el marido de Marga, Miguel, y su hermano Antonio; la hermana de Antonio y Miguel; la hija de Miguel y Marga; el abuelo cabeza de familia…en fin…una familia concienciada.
Abajo, la peque es la hija de Miguel y Marga. La de la derecha es la hermana de Miguel y Antonio
En la siguiente foto, hay otro ejemplo de familia concienciada. Consuelo y Maite son hermanas, y ambas acudieron a la manifestación.
Abajo, Elena, una compañera de la UNED, y su novio Fran.
Y, con esto, llega el fin. Hasta otra.