Hola, amigos.
Dos veces al año nos manifestamos pacientes, familiares y profesionales de la salud mental. Siempre empezamos en la Plaza de la Virgen. Hoy también lo hemos hecho. Hemos sido más de 700 personas, que no está mal. Ha sido la protesta de este tipo más multitudinaria a la que he asistido. Hoy compartíamos la plaza con pintores, músicos y bailarines valencianos y las mujeres en lucha contra la violencia machista. Todos hemos disfrutado de la plaza en armonía.
A eso de las 11,30 hemos desplegado nuestra gran tela verde, y hemos dado unas vueltas a la Plaza de la Virgen. Llevábamos nuestras pancartas y carteles, como siempre, para hacernos notar. Lo que ha sido especial hoy, es que llevábamos una batucada, una orquesta de percusión. ¡Vaya gozada! Nos ha dado mucha vidilla.
La del paraguas es Pilar, profesional de mi centro de salud. Siempre viene a solidarizarse con nosotros.
Abajo, Ana, psicóloga de mi centro de salud, y una amiga psiquiatra. Es un gustazo contar en este tipo de actos con los profesionales que nos cuidan. Además de buenas profesionales, son gente comprometida.
El compañero Javier bien pertrechado con sus carteles.
Abajo, la compañera Amparo.
Mis supercompañeras de asamblea del 15M de Monteolivete-Zapadores que han querido acompañarme de forma solidaria. Son Virginia y Consuelo. ¡Qué grandes sois! Consuelo va con camisa rosa.
Lo de la batucada fue espectacular. Desde aquí les mando un saludo lleno de reconocimiento.
Una toma de la compañera Mari Carmen.
Una pancarta convertida en obra artística.
Un detalle de la batucada.
Elisa,detrás de Consuelo y Virginia.
Y ya nos metimos en la calle San Vicente. Ocupábamos la calle de una punta a otra entre la Plaza de la Reina y la Plaza del Ayuntamiento.
De allí, nos dirigimos a la biblioteca de la Calle Hospital. Nos juntamos en la puerta de la biblioteca. Abajo, Consuelo y Virginia.
Gonzalo, presidente de ASIEM, leyó un manifiesto.
La gente aplaudió la intervención.
La compañera leyó una poesía.
Y, con esto, nos disolvimos pacíficamente.