Hola, amigos.
Esta mañana del 9 de Octubre de 2015 hemos celebrado los miembros y simpatizantes de Compromís el Día de la Comunidad Valenciana. Nos hemos juntado unos quinientos activistas. Estaba prevista lluvia; pero no ha llovido, eso sí ha hecho un calor tremendo: parece mentira que estemos en Octubre.
Los de Compromís nos hemos juntado en la Calle En Llop. Estábamos citados a las 11,30; pero no hemos empezado a movernos hasta las 12,30.
Una toma de Sento y Toni. Sento ya está en la ejecutiva de Compromís.
El de la izquierda es Carles, mi mentor en Equo. Si no fuera por él, no estaría implicado en política.
Fuimos acompañados de música.
La pancarta cabecera de la manifestación.
Un detalle de Juan Ponce que estuvo a la cabeza de la manifestación durante todo el recorrido de la misma.
Abajo un detalle de un amigo. A pesar de estar en una silla de ruedas, no quiso perderse el evento. Desde aquí, le mando un saludo.
Hubo mucha gente que nos aplaudió. También hubo descerebrados que nos silbaron, nos llamaron catalanistas, y otras cosas que no voy a referir.
Hubo un par de conatos de enfrentamiento, pero el asunto fue rápidamente solucionado por la policía. Para eso deben estar, para favorecer la convivencia, y no para desahuciar a ancianas de 80 años, o poner multas indiscriminadas a manifestantes pacíficos.
Y llegó la anécdota divertida del día. Podéis ver en la foto superior a las dos chicas con gafas de sol aplaudiendo. Me vieron haciendo primeros planos, y me preguntaron que yo que quién era. Les expliqué que era de Compromís. Ellas estaban preocupadas por si era un facha que quería tener primeros planos de gente para luego usarlos mal.
Entiendo que es complicado tomar un primer plano de una desconocida, pero después de una hora de tomas generales a uno le apetece cambiar y hacer un primer plano para variar.
Les pasé mi tarjeta para que se pudieran ver en este blog.
Arriba, mi amiga Rosa y su novio Jorge. No se pierden una: siempre al pie del cañón. Desde aquí os mando un saludo, y espero que os guste la foto.
Dos compañeras de Asamblea del 15M de mi barrio: Gloria y María José entre el público.
Abajo, con barba mi compañero de asamblea “J”.
Y, con esto, nos disolvimos pacíficamente.