Como todos los últimos martes de cada mes, nos reunimos un grupo de personas solidarias en el CIE de Zapadores. Para el que no lo sepa, un CIE es un Centro de Internamiento de Extranjeros. Allí van a parar los inmigrantes que no tienen papeles, antes de su expulsión. Son personas que no han cometido ningún delito. Su único delito es no tener papeles. La maneraen que los tratan dentro de los CIE´s deja mucho que desear. Hace unos meses dos compañeros murieron en sendos CIE´s por falta de atención médica: eso es pasarse dos pueblos
En la primera foto podéis ver como la gente acudió puntualmente.
Llevábamos megafonía con música para animar el evento, y, además, poder oír a los que leyeron un manifiesto.
Abajo podéis ver a mis compañeros de la Asamblea 15M de Monteolivete-Zapadores alrededor de una pancarta pequeña. Luego sacamos la pancarta grande.
Otros compañeros llevaban otra pancarta grande.
Una vez situados, empezamos a gritar y lanzar consignas con la intención de que los que estaban dentro del CIE nos oyeran, y no se sintieran solos. El chico de la bici es Xavi. Nos iba indicando las consignas a corear. Tenía cogido el micrófono y nos animaba a gritar consignas. ¡¡Un hurra por él!!
Debíamos ser unas sesenta o setenta personas, lo que teniendo en cuenta las vacaciones y el calor que hacía, no está mal. Pero creo que estas concentraciones deberían ser multitudinarias. ¡¡HAY QUE DEFENDER A LOS INMIGRANTES!! ¡¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!
Un par de compañeros leyeron un artículo de Rosa Montero defendiendo a los inmigrantes.
Abajo, un segundo lector.
En la siguiente foto, ya estábamos todos los de la Asamblea de Monteolivete-Zapadores alrededor de nuestra pancarta grande.
Abajo podéis ver a Javi y Miguel gritando consignas de forma muy expresiva.
Los de la otra pancarta también se hacían oír.
Para finalizar, una vista general de toda la gente que participó.