Hola, amigos.
Un mes más nos reunimos el último martes del mes en la puerta del CIE de Zapadores. Queremos que cierren todos los CIE´s que hay en España. Y que los poderes (policía y demás) traten mejor a los inmigrantes. Los encierran tan solo porque no tienen papeles. No han cometido ningún delito. Obligan a los compañeros encerrados a ducharse con agua fría, no les dejan ir al baño por las noches, y en los últimos meses se han dado casos de malos tratos físicos y psicológicos.
Este mes nos acordamos de los compañeros que tratan de saltar la valla de Melilla buscando un futuro mejor, y contra los que se han colocado concertinas “las cuchillas de la vergüenza”. Lo de las concertinas es una barbaridad.
Este mes tuvimos dos momentos especialmente emotivos: por un lado, unas compañeras quejándose contra la prostitución; y, por otro, una niña pequeña que nos animó con sus consignas.
La policía nos obligó a mover la pancarta de la puerta. Parece ser que no se pueden poner pancartas en la puerta.
Abajo, mis compañeros de asamblea Javi y Elo escenificando la catástrofe de las concertinas. ¡¡Fuera las concertinas de la valla de Melilla!!
Todos alrededor de la pancarta de nuestra asamblea del 15M de Monteolivete-Zapadores.
Abajo, la niña de la derecha era una indignada más.
Abajo, una performance. Una compañera se quejaba de la esclavitud de la prostitución, mientras la otra se ponía una bolsa de basura simbolizando lo que hacían de ellas los explotadores.
Abajo, un compañero de Senegal protestando.
Abajo, una niña que venía con Ana. La niña nos animó a cantar consignas. Fue un momento especialmente emotivo. La niña debía tener cinco o seis años. Los niños bien educados serán adultos responsables y solidarios.
Y, con esto, me despido hasta el mes que viene.