Hola, compañeros.
Os voy a contar el caso de Dolors Carrasquilla. Loly tiene una invalidez por un problema físico. Estaba viviendo en Cataluña. Allí tenía reconocida una gran invalidez. Se trasladó a vivir a Valencia. Tuvo que volver a pasar por un tribunal médico. Le retiraron el grado de invalidez que tenía reconocido hasta entonces. Eso significa, entre otras cosas, que ingresa menos dinero que en Cataluña. Además, tampoco le han aplicado la ley de la dependencia, gracias a la cual su familia, que cuida de ella debería estar ingresando una paga que no reciben. Para más problema, tiene que costearse los tratamientos médicos que requiere. (He escrito esto conociendo su caso solo por encima. Si alguno de sus amigos o ella leen esto, por favor háganme saber si me he equivocado en algo. Podéis contactar conmigo en mi correo: andres@posete.org)
Loly decidió que para pasarlo mal en casa, prefería pasarlo mal en primera línea de fuego. Así que se instaló en la Plaza de la Virgen, y se encadenó. Justo allí, al lado de nuestros poderes políticos que para vergüenza de todos no le han hecho ni caso. Mantuvo una huelga de hambre durante unos veinte días. Ahora, terminada la huelga de hambre, sigue allí al pie del cañón.
Aquí podéis ver a Loly:
El pasado domingo 14 de Abril fue convocada una cacerolada en apoyo de Loly. Allí nos reunimos los amigos que la cuidan, y algunos simpatizantes. También acudió el canal televisivo La Cuatro, para filmar el evento. Nos juntamos una treinta personas, e hicimos mucho ruido: pitos, bocinazos, cacerolas, gritos, palmas y toda la energía que pudimos desplegar.
La que está de frente con gafas es Lola, una republicana convencida. Tuve el placer de conocerla el día antes en un acto a favor de la República.
El hombre alto con camisa y gafas es Juan Carlos, un amigo de Loly.
Mientras esperábamos para iniciar la cacerolada, fuimos recogiendo firmas de los peatones que por allí pasaban.
Abajo, Lola y su bandera republicana.¡Un hurra por ella!
Loly pasó todo el tiempo en su sillón, tumbada, y emocionada por el apoyo.
Conforme pasaba el tiempo, iba acudiendo más gente.
En la foto de abajo, Rosa y un amigo, compañeros del 15M de Benimaclet
La de abajo a la derecha es Carmen, también del 15M, de la Asamblea de L´Olivereta
Una foto de grupo con el campamento al fondo. El de la derecha es Fernando, también del 15M de L´Olivereta
Abajo, con la cacerola, Pepa, mi compañera de Asamblea del 15M de Monteolivete-Zapadores. A su lado, un habitual del 15M. No sé su nombre, pero siempre está al pie del cañón.
Se nos agregaron unos percusionistas, que animaron la cacerolada.
Todo valía con tal de hacerse oír: pitos, cacerolas, bocinas, gritos, aplausos…
Abajo, el cámara de La Cuatro procurando no perderse detalle
Y con esto terminó la cacerolada. He intentado plasmar la realidad de Loly. Espero haber acertado. Si los amigos de Loly leéis esto, y queréis aportar algo o pensáis que podría haber dicho más o mejor tenéis a vuestra disposición mi correo electrónico:
andres@posete.org
Me voy con un ¡¡ÁNIMO LOLY!!