Hola, lechones.
Hoy Viernes 29 de Abril me he reunido con unos veinte amigos ecuatorianos en su consulado. Allí tenían unos abogados que les llevaban el tema de los deshaucios. Los afectados están a gusto con sus abogados, pero el consulado ha decidido cambiarlos. Los afectados no quieren el cambio, y se han acercado a hablar con su cónsul.
En la foto podéis ver a Patricia tomando nota de todas las propuestas que los afectados querían transmitir al cónsul.
Se han organizado.
Abajo del consulado, antes de subir a ver al cónsul.
Ya arriba, unos compañeros han pedido ver al cónsul. Como curiosidad, decir que hemos ido fuera de hora. Hemos podido leer en la puerta que los Viernes el consulado solo abre hasta las 12,30. Hemos llegado sobre la una y media.
Mientras esperábamos la respuesta del cónsul, hemos sacado unas pancartas reivindicativas en el rellano.
Veinte minutos después, el cónsul ha salido a atendernos. Ha dicho que trataría con cuatro representantes de los afectados. Y que había preparada una vídeo-conferencia con el embajador de Ecuador en España.
Han pasado cuatro activistas, entre ellos Patricia, y los demás nos hemos bajado a la calle donde hemos sacado nuestras pancartas reivindicativas.
Cuando me he ido a casa, el cónsul llevaba más de media hora reunido con los representantes de los afectados. Eso es buena señal. No he visto cómo ha terminado el asunto, porque ya era hora de volver a casa.
Lechones, espero haberos sacado a todos. Desde aquí, un abrazo a la comunidad ecuatoriana.