Hola, amigos.
El Sábado 15 de Noviembre llegaron a Valencia los compañeros que se patearon las carreteras de la Comunidad Valenciana toda la semana anterior. Vinieron de Castellón, Alicante y el interior de Valencia. Confluyeron en Patraix el Sábado por la mañana. Después de una comida de hermandad, se dirigieron a la Plaza de la Virgen. Yo me uní a ellos, junto a Maite y Pepa, mis compañeras del 15M, a la altura de la Plaza de España.
La manifestación fue pacífica, y no hubo ningún incidente de violencia. Fuimos unos cuantos miles de personas, lo que está mejor que otras veces. Pero, con la que está cayendo, deberíamos ser cientos de miles.
Ahí van unas fotos del evento.
Al hombre de abajo, me lo encuentro en todas las manifestaciones. Siempre con su pancarta. No se puede ver en mi blog, porque no usa Internet.
Hubo muchas pancartas reivindicativas. Espero haberlas retratado a todas.
Nuestros iaioflautas, siempre presentes, activos y reivindicativos.
Mis compañeras de asamblea del 15M, Pepa y Maite. Pepa está lesionada, y llevaba una muleta. A pesar de la incomodidad aguantó toda la manifestación, porque le parecía importante asistir a este acto, por solidaridad con los compañeros que se habían pateado las carreteras de la Comunidad Valenciana.
Unos músicos animaron el evento. Sean bienvenidos siempre.
Delante, “J”, otro compañero de mi asamblea del 15M. Fue uno de los que patearon carretera toda la semana. Estuvo ahí, como en tantas otras cosas.
Nuestra guillotina, que tantas alegrías nos da.
Una sentada.
Pepa, con la muleta, “J” y Maite.
Nos encontramos con Elo (entre Maite y Pepa), otra compañera de asamblea que no se pierde una. Estaba con los caminantes desde el mediodía. Comió con ellos en Patraix.
Y, con esto, llegamos a la Plaza de la Virgen. Hicimos piña para agruparnos. Hubo megafonía para dar unos cuantos discursos, que fueron acertados y al grano.
La gente protestó con ganas. Se gritó y se lanzaron consignas.
Víctor y Mariano (con barba), compañeros de muchas luchas. Desde aquí, un afectuoso saludo.
Antonio y Elo, comiendo castañas. Antonio nos dio una charla sobre el TTIP en una ocasión anterior.
Guzmán dando un discurso combativo, enriquecedor y coherente.
Y, con esto, nos disolvimos pacíficamente.
Hasta la próxima.