Andrés

Andrés Paños

Sobre Andrés Paños,

nacido en Valencia en 1971, gran amigo personal y ferviente lector, desde este sitio personal espera compartir con todos los lectores sus propias experiencias, excursiones fotografías y todo aquello a modo de cajón desastre, que estimula su natural curiosidad hacia el mundo que le rodea.

Ávido compañero de caminatas encontrareis buenas descripciones de sus salidas al campo con amenas anécdotas intercaladas en la web, es grato que alguien con tan evidentes cualidades humanas nos haga participes de su entusiasmo por la naturaleza.

Conocí a Andrés en la Asociación Valenciana de Astronmía en 1987 donde un montón de gente compartía las mismas inquietudes sensoriales e intelectuales sobre física, astronomía, matematicas y un sinfín mas de cosas. Allí nos contagiamos mutuamente de nuestro afecto a la montaña y a la fotografía.

Fué la persona que me inició en este mundillo ya que por aquella época no me llegaba el dinero para tener una cámara reflex y para eso de las digitales aún quedaban unos años.

La primera salida Pirenaica también fué en su compañia, como toda primera vez fué a la vez, bella, terrorifica, satisfactoria y rara, muy rara. Lo que os puedo decir es que las fotografías que tomó Andrés con su camara Praktica eran increibles, obtuvimos un rollo de B/N y uno de color, pero siempre desde su punto de vista.

de paseo

Paseo en el cuervo

He de decir que aprendí de su mecanicismo, no hay nada ni nadie que le pudiese hacer saltarse las comidas, eso si, juro que las quemamos… recuerdo especialmente la noche que llegamos a Sabiñanigo, en medio de una nevada, sin sitio ni dinero para dormeir en un hotel de la población, dormimos en una obra a la espera de tomar el autobús del día siguiente a Ordesa. Lo increible es que por cenar caliente (yo cene de sobre y latas de caliente, e incluso me hice café), fué capaz de cubrir en medio de la tormenta la distancia al pueblo para encontrar un sitio donde cenar en condiciones… si lo juro en medio de la nevada y la noche.

Cenando en la Viguilla

Cenando en la Viguilla

En otra ocasión se andó 17km de ida y otro tanto para que le hiciesen un bocadillo de tortilla y tomarse una coca-cola, con un desnivel acumulado de unos 700 metros. Esto nos da una idea de la fuerte personalidad que le impulsa a realizar unas 17 comidas díarias, bromas aparte nuestro amigo el hobitt aprecia la buena comida, conoce los entresijos de los buenos caldos y como es un conocimiento que esta dispuesto a compartir con todos nosotros.

Preparando una salida al Rincón de Ademúz 2001

Preparando una salida al Rincón de Ademúz 2001

Os puedo jurar que el 5 de Enero de 2005 cene patatas a la riojana con gambas al ajillo, ensalda y alguna cosa mas, eso si nos hallabamos a unos 20 kilometros del pueblo mas cercano al lado de una cabaña junto al rio Turia.

En fin espero que disfrutéis de esta web tanto como yo…
José Fco. Ortega
En el cuervo

En el cuervo

En Aras de los Olmos

En Aras de los Olmos

En Aras de los Olmos

Haciendo el Ganso

Peña Cortada

Peña Cortada

Torre arabe en Chelva

Torre arabe en Chelva

En Aras de los Olmos

En Aras de los Olmos

Atardecer en Titaguas

Atardecer en Titaguas

Rincón de Ademúz

Rincón de Ademúz

Subida a la Travina

Subida a la Travina

Senderismo en el cuervo

Senderismo en el cuervo