PostHeaderIcon 2012- 02- 09 Concentración de trabajadores del Centro de Salud Ambrosio Huici contra los recortes en Sanidad

El jueves 9 de Febrero de 2012, los trabajadores del Centro de Salud de Ambrosio Huici se concentraron en la puerta del centro y después cortaron el tráfico en la Avenida de la Plata. Había médicos, psiquiatras, enfermeras, secretarias y vedeles.

La pancarta de una de las manifestantes

 

El motivo de la protesta son los recortes en Sanidad del Gobierno valenciano. Si no hubiera tanta corrupción, no haría falta hacer recortes. Y si el dinero existente no se dedicara a grandes fastos y eventos tampoco harían falta recortes. Hay muchos eventos, como la Fórmula 1, que son menos necesarios que más gasto social. Hay que gastar el dinero con prioridades. Mientras haya listas de espera en Sanidad, mientras nuestros jóvenes estudien en barracones prefabricados, y mil y una cosas más,  mientras todo eso sea así es una barbaridad gastar el dinero en grandes fastos que no redundan en beneficio  más que de unos pocos.

 

Concentrándose en la puerta del centro de salud

La concentración se repite todos los jueves a las 12 de la mañana.

 

Dirigiéndose a cortar el tráfico

 

Empezando a cortar el tráfico

 

Fina e Inma haciéndose oír

 

En la foto de arriba podéis ver a Fina e Inma haciendo ruido y gritando.

El momento álgido de la concentración

Como podéis ver éramos unas treinta personas, incluídos varios de mi Asamblea del 15M de Monteolivete-Zapadores, que acudimos a apoyar a los trabajadores de la Sanidad Pública.

La larga cola de coches

 

Aquí podéis apreciar la larga cola de coches que se formó. Los conductores empezaron a pitar con el cláxon, pero no para quejarse del retraso sino, sorprendentemente, para apoyar a los manifestantes. En la lucha contra los recortes en la Sanidad Pública estamos todos.

Y, después de diez minutos, se dio por terminada la concentración.

Cada uno de vuelta a su trabajo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.