PostHeaderIcon Venganza en Sevilla

Portada Venganza en Sevilla

TÍTULO: VENGANZA EN SEVILLA

AUTOR: MATILDE ASENSI

EDITORIAL: PLANETA

PÁGINAS: 300

AÑO PUBLICACIÓN: 2010

GÉNERO: NOVELA DE AVENTURAS

BREVE SINOPSIS

Este libro es continuación de la novela “Tierra Firme”. La protagonista es Catalina Solís, que, cuando le conviene, se hace pasar por un muchacho llamado Martín Nevares Corre el comienzo del siglo XVII. A la muerte de sus padres en España, Catalina es enviada al Nuevo Mundo para casarse. Durante el viaje, una serie de peripecias hacen que llegue a una isla desierta donde pasa un cierto tiempo. Allí encuentra un tesoro. Un comerciante llamado Esteban Nevares la encuentra, la libera, y la hace hija adoptiva; aunque la hará pasar por un  hijo. Le enseña a comerciar, a navegar y a usar la espada. A lo largo de la primera novela, Esteban Nevares se enfrenta  a la familia de los Curvo.

En la segunda novela, los Curvo han enviado a Esteban Nevares a Sevilla, en España, para mandarlo a galeras. También han convencido al pirata Jakob Lundch de que ataque las posesiones de María Chacón, la esposa de Esteban, madre adoptiva de Catalina. María conserva la vida pero es gravemente herida. Desde su convalecencia, María obliga a prometer a Catalina que irá a Sevilla a salvar a su padre. Catalina, con el tesoro que encontró en su isla, compra un barco para llegar a Sevilla. Sólo lleva una carta de presentación para una antigua prostituta amiga de María Chacón, llamada Clara Peralta. Una vez llega a España, Catalina, mejor dicho Martín, va a la prisión donde está su padre. Lo encuentra moribundo. El padre adoptivo le cuenta lo que le ha pasado,y, ya muriendo, le hace jurar que se vengará de los Curvo. Poco después muere. Martín y Catalina se irán alternando para dar muerte a toda la familia Curvo, en una venganza muy arriesgada donde se jugará la vida. La acompañan antiguos empleados de Esteban Nevares, y algunos pillos que conoce en Sevilla y que pasan a su servicio. Consigue encontrar a Clara Peralta, la que la ayudará mucho para moverse entre los adinerados y nobles de Sevilla.

No cuento más…leedlo.

OPINIÓN PERSONAL

Se trata de un gran libro de aventuras. Los personajes están muy conseguidos. El libro es ágil de leer, y engancha desde las primeras páginas. Todo lo que ocurre parece muy real. No le he encontrado ningún agujero al libro. Quizá lo más débil sean las habilidades curativas de Damiana, pero no deja de ser creíble. La venganza de Catalina/Martín es increíble. Por momentos recuerda al Conde de  Montecristo.

ACERCA DE LA AUTORA

Podréis leer acerca de Matilde Asensi en el siguiente enlace de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Matilde_Asensi

Matilde Asensi

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar
Galerias fotos
Visitas
Contador de visitas y estadísticas