PostHeaderIcon La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium 2)

Portada del libro

Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Autor: Stieg Larsson

Editorial: Ediciones destino

Colección: Áncora y Delfín

Páginas: 749

Año de publicación: 2006 (en Suecia)

Género: Negro

Breve sinopsis

Lisbeth se toma unas vacaciones costeadas con su recién robado dinero. Pero decide volver a Suecia. Su pasado saldrá a buscarla y a poner su vida en peligro.

La vida de Lisbeth está en peligro. Personas de su pasado vuelven a conspirar con tal de acabar con ella. Lisbeth parece estar sola; pero Mikael Blomkvist la aprecia mucho y tratará de ayudarla. Mikael no entiende por qué Lisbeth se alejó de él después del caso Vanger. Pero se comportará como un fiel amigo.

En Millennium, la revista de Blomkvist, un periodista llamado Dag Svensson ha preparado un libro sobre el «trafficking», o sea, trata de blancas. El libro va a salpicar a muchos respetables miembros de la sociedad sueca: políticos, abogados, jueces, etc… Paralelamente, la mujer de Dag prepara una tesis para la universidad sobre el mismo tema. Pero una noche aparecen muertos en su apartamento. Es Mikael quien los encuentra. Para sorpresa de todos, la policía encuentra las huellas de Lisbeth Salander en el arma del crimen.

Y hasta aquí os puedo contar. Lo demás deberéis leerlo vosotros.

Acerca del autor

Podéis encontrar información sobre Stieg Larsson en este enlace de la Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stieg_Larsson

Breve crítica

El libro tiene varias investigaciones paralelas sobre Lisbeth Salander. Una de la policía, otra de Millennium, etc…Es gracioso ver cómo todos flipan cuando van descubriendo los secretos de Lisbeth. Lo que primero  se trata de una persecución de la policía sobre Lisbeth; poco a poco, se convierte en tratar de ayudar a Lisbeth.

El libro tiene mucha más acción que la primera parte. Y se mantienen las investigaciones. Pero ahora a quien investigan es a Lisbeth.

Aparecen personajes secundarios memorables, como Paolo Roberto. O malos malvados como Roland Niedermann o Zalachenko.

El libro me ha gustado mucho. No os cuento más…leedlo.

Enlaces de interés

http://es.wikipedia.org/wiki/La_chica_que_so%C3%B1aba_con_una_cerilla_y_un_bid%C3%B3n_de_gasolina



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.