PostHeaderIcon 2018-05-18 Charla de Carlos Vicente sobre astronáutica

El pasado 18 de Mayo, nuestro compañero Carlos Vicente nos ofreció una revisión histórica del programa espacial estadounidense que culminó con la llegada a la Luna.

 

La charla comenzó repasando los hechos anteriores a 1958 incluyendo el lanzamiento del Sputnik por parte de la Unión Soviética, el fracaso del lanzamiento del satélite Vanguard y se remarcó la especial relevancia que tuvo el reclutamiento de Wernher Von Braun por parte de Estados Unidos.

 

 

Una vez hecho un repaso a los comienzos del programa espacial estadounidense se abordaron en detalle los 3 grandes programas tripulados de la NASA durante la década de los sesenta: Mercury, Gemini y Apollo.

El programa Mercury tuvo como principal objetivo la puesta en órbita del primer estadounidense (que finalmente sería John Glenn). Por otro lado, el objetivo principal del programa Gemini fue evaluar tecnología de gran relevancia de lo que posteriormente sería el programa Apollo (por ejemplo, el atraque entre naves). Finalmente, el programa Apollo sería el encargado de llevar a la primera tripulación a la Luna (Apollo 8), y a la primera nave que alunizaría en la Luna (Apollo 11).

 

 

 

 

 

 

Finalmente, se comentaron dos de las misiones spin-off del programa Apollo: la puesta en órbita de la estació Skylab y el encuentro entre el Apollo y la nave soviética Soyuz, que puso fin a la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Texto cortesía de Carlos Vicente Quiles/ Fotos cortesía de Posete

 

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.