PostHeaderIcon 2018-02-15 Observación pública en la CAC

Hola, compañeros.

Esta noche del 15 de Febrero la AVA ha realizado una observación pública en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El público pudo asistir a una conferencia. Al salir de la conferencia se vinieron para el Jardín de la Astronomía. Allí les esperábamos con cuatro telescopios. La contaminación lumínica era visible, pero tuvimos la primera noche despejada en dos semanas. Así que ya nos podemos dar con un canto en los dientes. No ha habido nubes.

Podéis ver a los compañeros montando sus telescopios.

 

 

 

La maleta metálica de abajo para el tubo es de Jordi. Tenemos una discusión abierta. Él no acaba de estar contento con la maleta, pero a mí me parece estupendísima. El tubo va protegido, y la maleta es manejable y transportable. Jordi no es de mi opinión.

Y, abajo, está la “bestia”. Un dobson de 300 mm. Pudimos ver con él la Nebulosa de Orión (M42). La visión es magnífica, incluso a pesar de la contaminación lumínica.

 

 

 

Abajo, parejas de astrónomos. Nuestras mujeres son grandes. Entienden la pasión de sus parejas por la Astronomía: dejarse una pasta en telescopios, noches en vela, viajes para observar, llenar la casa de libros sobre Astronomía. Insisto, las mujeres de los astrónomos son loables.

Abajo, una foto de compañeros de asociación.

Y, abajo, estamos ya “al lío”.

Los compañeros con telescopio pusieron bastantes objetos: M35 (en Géminis), M 37 (en Auriga), M42 (en Orión), una estrella de carbono, el planeta Urano. La gente fue circulando de un telescopio a otro.

En total, acudieron unas cincuenta personas.

Abajo, una toma general de los asistentes.

 

 

 

 

Y, con esto, cuando dieron las 21,30 la gente se fue a su casa, y los compañeros desmontaron los telescopios.

Hasta la próxima, compañeros.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.