PostHeaderIcon 2018-01-12 Charla sobre procesado astrofotográfico por Juanjo Isach

Hola, compañeros.

El pasado Viernes 12 de Enero de 2018, tuvimos una charla de Juanjo Isach sobre procesado de fotografía astronómica.

Disponer de un buen equipo para Astrofotografía no es garantía suficiente para obtener buenas imágenes astronómicas. Tan importante como el telescopio y la cámara es el procesado posterior que realicemos.

Abajo, Juanjo, el conferenciante, poco antes de empezar la charla.

 

 

En esta charla-taller, nuestro compañeros Juanjo Isach nos enseñó de manera práctica y sencilla los pasos que debemos seguir para obtener los mejores resultados de nuestras capturas de cielo profundo.

Aprendimos a calibrar la imagen, eliminar el viñeteo, corregir el gradiente, eliminar ruido, aumentar el detalle en las nebulosas, etc.

Acudieron numerosos socios a la charla. Muchos vinieron con su portátil para seguir los pasos del procesado fotográfico.

Los asistentes vieron por qué es necesario el apilado y la calibración de nuestras fotografías astronómicas, realizando tomas Light, Dark, Flat y bias y además aprendieron lo importante que es dedicar tiempo a la puesta en estación y al enfoque de la imagen.

 

 

 

 

Por último, Juanjo nos mostró su flujo de trabajo en el procesado de imágenes y unos pasos básicos a realizar en el software utilizado.

Se puede ver a los compañeros comentando la jugada, y usando sus ordenadores portátiles.

El taller fue de 2 horas aproximadamente de duración, aunque los asistentes deberán practicar en casa para acabar de dominar la técnica del procesado.

Y, con esto, terminó el taller. Fue denso, pero instructivo. Muchos compañeros aprendieron un montón.

 

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar
Galerias fotos
Visitas
Contador de visitas y estadísticas