PostHeaderIcon 2018-01-19 Subida al CAAT

Hola, compañeros.

Ayer Viernes 19 de Enero de 2018, nos animamos unos cuantos valientes a subir al CAAT en todo lo crudo del Invierno. Al llegar, lo primero que notamos es que no hacía nada de frío. Pero no todo fueron buenas noticias. La noche salió nublada. No pudimos observar.

Subí con Ignacio, y, al llegar a Aras, nos acercamos a saludar a Joanma Bullón. Joanma es observador solar, como yo. Joanma y yo apalabramos un próximo taller de observación solar. Y vamos a colaborar en tener una sección solar en la Rigel.

Ya en el CAAT, llegamos cuando los compañeros estaban empezando a cenar. Nos acoplamos con ellos.

 

 

Fuimos media docena de socios bien avenidos. Aparte de cenar bien, entramos en animada charla. Teníamos opiniones diferentes, pero todos somos adultos responsables y respetuosos, y la charla nos enriqueció a todos.

 

La noche no fue una pérdida de tiempo. Juanjo es un experto astrofotógrafo, y me enseñó cómo hacer fotos del Sol paso a paso.

 

 

 

A mitad de noche, nos visitaron Vicente Peris y Jose Francisco Ponce Tórtola que estaban allí al lado en el observatorio de la Universidad.

Juan Tormo nos enseñó unas fotos suyas del Sol y la Luna. También es un experto astrofotógrafo.

Y, dado que estaba nublado, Ignacio y yo nos volvimos a eso de las dos. Las estrellas nos esperan en la próxima Luna Nueva.

Hasta la próxima, compañeros.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar
Galerias fotos
Visitas
Contador de visitas y estadísticas