PostHeaderIcon 2017-12-13 Gemínidas 2017

Hola, compañeros.

Ayer, noche del 13 al 14 de Diciembre, nos acercamos Ignacio, Rouse y yo a Náquera para ver el máximo de Gemínidas. El sitio está bien. Fuimos a Fontanelles en Náquera. Es un buen término medio entre cercanía y calidad del cielo. La calidad del cielo fue regular. Tuvimos un MALE de poco más de 4.

Bueno, vimos 70 Gemínidas en dos horas. Fue un buen espectáculo. Un meteoro cada dos minutos.

La temperatura fue agradable. No hizo mucho frío. Sí tuvimos algo de viento, que aumentaba la sensación de frío.

Ahí va una foto que hice con mi cámara. Disparé cuarenta fotos, y en ésta salen dos Gemínidas. Una, casi en el centro; la otra, abajo a la izquierda, en la esquina inferior de la foto.

 

Después de disparar cuarenta fotos de distinto tiempo de exposición, he llegado a la conclusión de que lo mejor es disparar fotos de menos de un minuto. Si no la foto sale toda quemada. La foto está disparada a 3200 ISO, y f 3,5. Sale un poco sobreexpuesta. ¿Alguno conoce alguna forma de no quemar la foto? Por favor, compartid vuestras opiniones en AVA 2.0, nuestro grupo de Whatsapp.

Por lo demás, la compañía fue agradable. Los tres que fuimos estuvimos de animada charla toda la noche. Y de buen rollo. Y eso que casi no nos conocíamos. Estas cosas también cuentan para hacer buena una noche de observación.

Hasta la próxima, compañeros.

Foto y texto cortesía www.posete.org/ Procesado por Laureano Martín

 

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.