PostHeaderIcon 2017-11- 17 y 18 Finde en el CAAT

Hola, compañeros.

Este Viernes y Sábado 17 y 18 de Noviembre hemos tenido salida de observación al CAAT. La primera noche debimos ser unos quince socios, y la segunda, unos diez.

El tiempo se portó bastante bien. El Viernes estuvimos entre 1 y 4 grados con un 50 % de humedad. No hizo viento. Así que para ser el CAAT, hizo una buena noche. La noche del Sábado fue un pelín más fría.

Los compañeros con telescopio se dedicaron a la Astrofotografía, así que no pudimos ver gran cosa en sus telescopios. Afortunadamente, tenemos el Teeter. La noche del Viernes lo manejó Ángel Flores. La visión de M13 con el 500 mm es impresionante.

Yo aproveché mis prismáticos para ver unos veinte objetos Messier.

Ahí van unas fotos de los compañeros en la noche del Viernes.

 

Una toma simpática de Pepe Bosch.

 

 

Como podéis ver solo hay fotos en el barracón de cenar. Obviamente, no hay fotos de compañeros manejando el telescopio porque el flash los deslumbraría.

 

 

 

 

 

No todo fue bueno. Yo subí para ver Leónidas. El Viernes era el máximo. Estuve tres horas sentado, y no vi una sola Leónida. Aquello fue un fiasco en condiciones. Pensaba aprovechar, y hacer fotos de meteoros. Pero, nada, ni un solo meteoro en tres horas. Ya, a las cuatro, me fui a dormir frustradísimo.

Ahora vienen las fotos del Sábado. Abajo, Pablo aprovechando el solete.

 

Vicente Más apareció a media mañana. Vicente Peris se nos unió por un rato. Hace mucho que no lo veía.

 

 

 

 

 

 

Ricardo y Guillermo trajeron Panetones. Unos bizcochos estupendísimos. Fueron mi cena: a veces un buen desayuno es una buena cena. Lo que sobró me lo traje a casa.

 

 

 

Pasamos un buen finde. Hubo diferencias de opiniones que nos enriquecieron a todos. Pero no hubo ningún mal rollo. Así que gracias a todos los compañeros por un buen finde astronómico.

Hasta la próxima, compañeros.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.