Archivo de la categoría ‘Charla en AVA’

PostHeaderIcon 2021-11-26 Charla de Rafa Barberá sobre sensores y ruido

El pasado Viernes 26 de Noviembre de 2021 tuvimos una charla del compañero Rafa Barberá. Fue una charla técnica sobre sensores digitales y ruido. Nuestro numeroso grupo de astrofotógrafos de nivel sobresaliente pudieron aprender mucho.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2021-11-19 Accidentes de Astronáutica

Hola, compañeros. El pasado Viernes 19 de Noviembre de 2021 tuvimos una charla a cargo del compañero Plácido G. Montoto. El tema de la charla fue los accidentes en la historia de la Astronáutica.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2020-02-28 Charla de Pedro Ruiz-Castell sobre Pigmalión

El Viernes 28 de Febrero de 2020 tuvimos el honor de tener como ponente al especialista en historia de la Astronomía Pedro Ruiz. El objeto de la charla fue hablar y reivindicar la figura del divulgador científico valenciano José María Meliá Bernabéu apodado «Pigmalión».

Abajo, el ponente con nuestro presidente.

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2020-02-07 Charla de Plácido Montoto sobre atmósferas planetarias

El pasado Viernes 07 de Febrero de 2020 tuvimos una charla del compañero Plácido sobre atmósferas planetarias. Se ocupó de los ocho planetas del Sistema Solar, y de dos planetas enanos: Plutón y Ceres.

Abajo, una foto del ponente momentos antes de empezar su charla.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-11-15 Presentación del libro: «Objetos celestes para prismáticos. Guía de campo»

El pasado Viernes 15 de Noviembre de 2019 tuvimos en el local social la presentación del libro «Objetos celestes para prismáticos. Guía de campo». Los autores del libro son Pepe Bosch, Mercedes Bartual e Iván Dragoev. Además de la presentación del libro, también se hizo venta del mismo.

Abajo, los autores, y Juan Fabregat que ha hecho el prólogo del libro.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-10-04 Charla sobre Física de partículas de Clara Murgui

El pasado Viernes 10 de Octubre de 2019 tuvimos una charla sobre el modelo estándard de partículas dada por Clara Murgui. La sala se llenó hasta arriba. Después de hablar del modelo estándard, la ponente pasó a hablar de los límites del modelo estándard, y de la Física que hay más allá de ello.

Abajo, la ponente.

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-09-13 Charla de Luis Rivas: Pisamos la Luna. Desmontando la conspiración

El pasado Viernes 13 de Septiembre de 2019, nuestro compañeros Luis Rivas nos dio una charla para desmontar las teorías que afirman que el hombre no ha llegado a la Luna. La charla fue amena, no sin dejar de aportar datos valiosos.

Abajo, el conferenciante.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-09-06 Charla sobre energía oscura

El pasado Viernes 06 de Septiembre de 2019, el compañero Plácido Montoto nos dio una charla sobre la energía oscura.

Ahí va una foto del ponente poco antes de empezar la charla.

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-07-26 Charla sobre auroras boreales de Ángel Ferrer

Hola, compañeros.

El Viernes 26 de Julio de 2019, tuvimos una excelente charla del compañero Ángel Ferrer. Ángel conjuga amenidad y rigurosidad. La charla tuvo dos partes: una, la descripción del fenómeno físico de las auroras boreales; dos, la organización de un viaje para ver las auroras boreales en el Norte de Europa para Noviembre de 2019.

Las auroras boreales son especiales de ver. No se pueden ver aquí en España, y hay que irse muy al Norte de Europa para observarlas. De pronto, el cielo se ilumina, y surgen grandes franjas de luz que invaden un gran campo en el cielo. Estas franjas se mueven con bastante rapidez. Se ven, como ya he dicho, en zonas del Norte, con mucho frío y aldeas poco pobladas. Como curiosidad, comentar que las auroras son especiales para los samis, la población indígena de la zona.

Abajo, una foto del ponente.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Charla de Pepe Bosch sobre variables cataclísmicas

Hola, compañeros.

El Viernes 17 de Mayo de 2019, nuestro compañero Pepe Bosch nos dio una charla sobre variables cataclísmicas. Pepe es profesor de Física en un instituto. Ahí va una foto del ponente poco antes de empezar la charla.

Leer el resto de esta entrada »

Buscar
Galerias fotos
Visitas
Contador de visitas y estadísticas