Archivo de la categoría ‘Observación pública’

PostHeaderIcon 2024-02-24 Clase práctica de observación solar

Hey, compis, el Lunes 19 de Febrero tuvimos la clase teórica sobre el Sol del cursillo de iniciación a la Astronomía. Hoy Sábado 24 hemos tenido la clase práctica. Ha sido en la explanada que hay al lado de la sede social. Hemos tenido muchas nubes, y solo hemos podido ver el Sol durante breves períodos, pero todos los alumnos han podido verlo. Ahí van unas fotos de la observación solar.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2020-07-11 Observación y visita a casa-museo en Requena

El pasado Sábado 11 de Julio de 2020, unos 20 socios de la AVA visitamos una casa-museo del vino en Requena. Nos ofrecieron un refrigerio antes de empezar la visita con fresquitos vinos blancos y rosados.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2020-02-05 Observación pública en la CAC

El pasado Miércoles 05 de Febrero de 2020 tuvimos una observación pública en la CAC. La pena fue que el tiempo no acompañó. Estuvo despejado los primeros diez minutos, y luego se nubló del todo. Juntamos alrededor de 60 personas. La mayoría de ellos pudo ver la Luna en esos diez minutos, y alguno la vio en más de un telescopio. Así que no fue un desastre total.

Ahi van, primero, unas fotos de los compañeros montando los telescopios.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-11-11 Observación del tránsito de Mercurio en la CAC y la UPV

El Lunes 11 de Noviembre de 2019 pudimos observar el tránsito de Mercurio. Nos dividimos en tres equipos: uno, en la CAC; otro, en la UPV; el último, en Burjassot. El tiempo no acompañó, pero pudimos ver el Sol entre nubes.

Aquí van primero las fotos en la CAC. El compañero Javier Felipe se ocupó del manejo del Lunt.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-10-08 Para Marga observación en Viveros sin marca de agua

Hey, Luis, te paso once fotos para Marga del museo, sin marca de agua.

Si quiere alguna a tope de calidad que me envíe un correo electrónico. Le pasé mi tarjeta.

Ahí van las fotos. Solo salen nenes en las tomas generales, pero no son los protagonistas de las fotos, y se ven muy de lejos, porque son tomas generales. Yo creo que no hay problema. Solo hay dos tomas generales.

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-10-08 Observación pública en los Viveros

El pasado Martes 08 de Octubre de 2019 la AVA realizó una observación pública en los Jardines de Viveros. Acudimos 8 monitores con 7 telescopios. El evento fue un éxito: acudieron unas 300 personas. La gente se portó de forma educada, y esperaron pacientemente su lugar en las colas que se formaron. También hubo muchos niños. 

Ahí van unas fotos de los compañeros montando sus telescopios.

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-10-05 Observación pública de la Luna

El pasado Viernes 5 de Octubre de 2019 tuvimos una observación pública en la explanada al lado de la sede social. Fue un evento en coordinación con la NASA. El evento ocurrió en 1500 lugares distintos del mundo.

Los compañeros estuvieron allí desde las 19:30. Estuvimos acompañados por dos cadenas de televisión: Telecinco y TVE1. La observación fue un éxito: juntamos a unas 200 personas. La gente hizo cola pacientemente para observar con los telescopios.

Ahí van unas fotos del evento.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-09-26 Observación pública en la CAC

El pasado Jueves 26 de Septiembre de 2019, la AVA realizó una observación pública en la CAC. Cuatro compañeros vinieron con sus telescopios. El público que asistió venía de una conferencia sobre Marte en la Palacio de las Ciencias.

Los compañeros con telescopio acudieron sobre las 20h. Y la actividad empezó sobre las 20:45h. Ahí van unas fotos de los compañeros montando sus telescopios.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-07-12 Observación pública en Paterna

Hola, compañeros.

El Viernes 12 de Julio de 2019, tuvimos una actividad de la EVA en Paterna. Concretamente, nuestra compañera Rouse se encargó de organizarlo todo. Rellenó la documentación necesaria, nos consiguió un buen sitio para hacer una observación pública, y estuvo atenta a lo que necesitamos. Rouse consiguió que nos apagaran las farolas, lo que fue un detallazo. El sitio está bien para próximas observaciones públicas.

Abajo, los compañeros montando los telescopios.

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-07-06 Observación pública con la AAAA

Hola, compañeros.

El Sábado 06 de Julio de 2019, Conrado y yo nos apuntamos a una observación pública de la Asociación de Astronomía y Astrofotografía de Almansa. Fuimos a un pueblo a unos 40 minutos de Almansa llamado Pozo Cañada.

Los de la AAAA nos acogieron con afecto y compañerismo astronómico a Conrado, Posete y yo.

Fuimos a un colegio público. La idea era dar una charla sobre Astronomía a los habitantes del pueblo, y hacer una observación pública al terminar la charla.

Abajo, los compañeros llegando al lugar de la charla

 

Leer el resto de esta entrada »

Buscar
Galerias fotos
Visitas
Contador de visitas y estadísticas