Archivo de la categoría ‘Astronomía’

PostHeaderIcon 2024-02-24 Clase práctica de observación solar

Hey, compis, el Lunes 19 de Febrero tuvimos la clase teórica sobre el Sol del cursillo de iniciación a la Astronomía. Hoy Sábado 24 hemos tenido la clase práctica. Ha sido en la explanada que hay al lado de la sede social. Hemos tenido muchas nubes, y solo hemos podido ver el Sol durante breves períodos, pero todos los alumnos han podido verlo. Ahí van unas fotos de la observación solar.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2021-11-26 Charla de Rafa Barberá sobre sensores y ruido

El pasado Viernes 26 de Noviembre de 2021 tuvimos una charla del compañero Rafa Barberá. Fue una charla técnica sobre sensores digitales y ruido. Nuestro numeroso grupo de astrofotógrafos de nivel sobresaliente pudieron aprender mucho.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2021-11-19 Accidentes de Astronáutica

Hola, compañeros. El pasado Viernes 19 de Noviembre de 2021 tuvimos una charla a cargo del compañero Plácido G. Montoto. El tema de la charla fue los accidentes en la historia de la Astronáutica.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2020-07-11 Observación y visita a casa-museo en Requena

El pasado Sábado 11 de Julio de 2020, unos 20 socios de la AVA visitamos una casa-museo del vino en Requena. Nos ofrecieron un refrigerio antes de empezar la visita con fresquitos vinos blancos y rosados.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2020-02-28 Charla de Pedro Ruiz-Castell sobre Pigmalión

El Viernes 28 de Febrero de 2020 tuvimos el honor de tener como ponente al especialista en historia de la Astronomía Pedro Ruiz. El objeto de la charla fue hablar y reivindicar la figura del divulgador científico valenciano José María Meliá Bernabéu apodado «Pigmalión».

Abajo, el ponente con nuestro presidente.

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2020-02-07 Charla de Plácido Montoto sobre atmósferas planetarias

El pasado Viernes 07 de Febrero de 2020 tuvimos una charla del compañero Plácido sobre atmósferas planetarias. Se ocupó de los ocho planetas del Sistema Solar, y de dos planetas enanos: Plutón y Ceres.

Abajo, una foto del ponente momentos antes de empezar su charla.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2020-02-05 Observación pública en la CAC

El pasado Miércoles 05 de Febrero de 2020 tuvimos una observación pública en la CAC. La pena fue que el tiempo no acompañó. Estuvo despejado los primeros diez minutos, y luego se nubló del todo. Juntamos alrededor de 60 personas. La mayoría de ellos pudo ver la Luna en esos diez minutos, y alguno la vio en más de un telescopio. Así que no fue un desastre total.

Ahi van, primero, unas fotos de los compañeros montando los telescopios.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-11-15 Presentación del libro: «Objetos celestes para prismáticos. Guía de campo»

El pasado Viernes 15 de Noviembre de 2019 tuvimos en el local social la presentación del libro «Objetos celestes para prismáticos. Guía de campo». Los autores del libro son Pepe Bosch, Mercedes Bartual e Iván Dragoev. Además de la presentación del libro, también se hizo venta del mismo.

Abajo, los autores, y Juan Fabregat que ha hecho el prólogo del libro.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-11-11 Observación del tránsito de Mercurio en la CAC y la UPV

El Lunes 11 de Noviembre de 2019 pudimos observar el tránsito de Mercurio. Nos dividimos en tres equipos: uno, en la CAC; otro, en la UPV; el último, en Burjassot. El tiempo no acompañó, pero pudimos ver el Sol entre nubes.

Aquí van primero las fotos en la CAC. El compañero Javier Felipe se ocupó del manejo del Lunt.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2019-10-08 Para Marga observación en Viveros sin marca de agua

Hey, Luis, te paso once fotos para Marga del museo, sin marca de agua.

Si quiere alguna a tope de calidad que me envíe un correo electrónico. Le pasé mi tarjeta.

Ahí van las fotos. Solo salen nenes en las tomas generales, pero no son los protagonistas de las fotos, y se ven muy de lejos, porque son tomas generales. Yo creo que no hay problema. Solo hay dos tomas generales.

 

Leer el resto de esta entrada »

Buscar
Galerias fotos
Visitas
Contador de visitas y estadísticas