Archivo de la categoría ‘Senderismo’

PostHeaderIcon 2013-01-09 Pateo por Aras con mi musa, Verónica, y Raúl

 

Queridos lectores:

El día 9 de Enero salí al monte con mi musa, la estupendísima Verónica, y su amigo Raúl. Organicé un pateo de un día por Aras. Verónica puso el coche y la conducción. De camino a Aras de los Olmos tuvimos que parar a repostar gasolina. Bajamos del coche y nos quedamos alucinados del frío que hacía. Nos preocupamos porque en Aras también tenía que hacer frío.

Llegamos sin problemas al punto de partida de la ruta, que no fue otro que el refugio libre de La Romerosa.

Pues sí, en Aras hacía mucho frío. Yo no tenía porque iba bien equipado, y soy caluroso por naturaleza. Dejé un forro polar a Raúl. Verónica llevaba varias capas de ropa, pero aún así tenía mucho frío.

Nos pusimos en marcha. El sol no se veía tras la bruma, y al faltarnos el sol la sensación de frío era mayor.

Empezando a caminar

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2012-07-13 al 16 Una aventura de las de verdad en Aras de los Olmos

Después del examen de Inglés (que aprobé) y lo mucho que había estudiado, necesitaba un descanso. Me fui cuatro días a la casa rural de Encarna en Aras de los Olmos. Llegué un viernes , y  me volví un lunes.

El primer día de pateo por el monte fue suave. Subí a La Travina (50 minutos de ascensión) para ver la puesta de sol. La pena fue que no había nubes, con lo que la puesta de sol no fue tan espectacular como otras veces.

Os voy a mostrar algunas fotos de la ascensión  a La Travina.

Saliendo del pueblo

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2012-04-6,7y8 Una aventura de Josete y Posete en Aras

El finde de la Semana Santa (viernes, sábado y domingo) mi amigo Josete y yo nos fuimos de acampada a Aras. Acampamos en el refugio libre de la  Romerosa. Para los que no conozcáis los refugios libres de Aras, se trata de un refugio para pastores. También lo usan cazadores y forestales. Salimos de Valencia a eso de las doce. En hora y cuarto nos plantamos en Aras. Antes de salir para el refugio, saludamos a los amigos que tengo en Aras. Primero saludamos a Isaías, después a Vicente Polo y a Antonio. También me encontré con los hijos de Isaías. Era la primera vez que mi amigo Josete subía a Aras. Le presenté a  mis amigos areños. Luego, en el bar de la plaza, nos encontramos a Joanma. Joanma es el jefe de los forestales de la zona, y un buen amigo de muchos años, desde que nos conocimos en la Asociación Valenciana de Astronomía. Nos invitó a ver el sol al día siguiente con su telescopio y demás equipo. Y, desde el pueblo, nos dirigimos a La Romerosa. Está a cuatro kilómetros del pueblo. Llegamos en un plis plas, y Josete pudo admirar el refugio enmedio de un denso bosque.

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2012-03-10 Pateo por Aras de los Olmos (Aras- La Romerosa- Los Masetes)

Hola, lechones. El finde del 9 al 10 de Marzo me planté en Aras de los Olmos. Salí para allá el viernes por la tarde con la Chelvana. Como curiosidad, comentaros que la Chelvana solo llega ahora hasta Titaguas. De allí en adelante vas en taxi. El autobús no les sale rentable debido a que hay pocos viajeros.  En Titaguas hay que bajar de la Chelvana y subir al taxi.

Me alojé en la casa rural de Encarna. La casa tiene varios apartamentos con todas las comodidades: tele, microondas, nevera, calefacción centralizada, ducha, encimera, etc…Si vas solo sale por veinticinco euros la noche. Si vas con más gente, son veinte euros. Me parece un buen precio.

Dormí a pierna suelta, y me levanté el sábado a las diez. Mejor dicho, me levantaron. Había dejado encargado a  mi padre y un amigo que me llamaran al móvil a las diez para despertarme. Desayuné, compré cuatro cosas y me puse en marcha. Abajo podéis ver una vista general del pueblo.

Vista general del pueblo

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Subida al Garbí por la Canal- 2001-06-18

Comienzo de la ascensión

El sábado 18 de Junio quedé con mi amigo Rafa para subir al Garbí. Me recogió a las nueve de la mañana en mi casa. Desde Valencia, se llega en media hora al lugar donde se deja el coche. Estamos a un par de kilómetros de Segart. Hay sitio donde dejar el coche al lado del cartel que marca el inicio de la ascensión.

La senda es parte de un GR, por lo que viene indicada con dos rayas blanca y roja. Conforme empieza la senda aquello es cuesta arriba. Hay que salvar a menudo grandes rocas con pasos largos. La subida es dura y tuve que parar un par de veces para recuperar el resuello. En la montaña hay que ir al paso del que anda menos. Rafa iba sobradísimo, pero durante toda la excursión se paró cuando yo necesitaba recuperar aire y bajar pulsaciones. No se quejó para nada. Desde aquí le mando mi agradecimiento. La senda termina al pie de un barranco: La Canal. A partir de ahí hay que trepar con pies y manos, escalando. Hay que ir con cuidado para que no se te vaya un pie.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Ruta Caball Bernat (Alzira)

2010_09_05

Tuvimos grandes vistas

Iniciamos nuestra aventura en la puerta de La Ciudad de la Justicia. Habíamos quedado allí a las ocho. El quedar tan pronto se debía a que no queríamos pillar toda la calor. Estábamos Vicente, Rafa Ramis, Esther, su amigo Juanjo y yo. Todos llegamos puntuales. Pasamos por el Saler para recoger a Rafeta. Hala, ya estábamos todos. El camino hacia Alzira no es largo, así que nos plantamos allí en media hora.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2009_01_04Acampada en Puebla de San Miguel

Acampada en Puebla de San Miguel

Queridos amigos:

Os voy a relatar una interesante aventura en la montaña.

La verdad es que salimos tarde de Valencia. Nos dio el tiempo justo de
sacar el permiso de acampada en el PROP. LLegamos a media tarde,
después de parar en Chelva en el Bar Conrado (Es un buen sitio para
comerse unos bocatas y unas tapas: os lo recomiendo). LLegar al lugar
de acampada es una pequeña gran odisea. NOs fuimos a «La Puebla de San
MIguel», en el Rincón de Ademuz. La carretera tiene grandes repechos,
pero se puede admirar un paisaje casi lunar de grandes montes. Al
llegar a la zona de acampada, sacamos la tienda, y la dejamos caer y
la tienda se montó sola (estas tiendas de Decanthlon son la leche). A
la hora de cenar, preparé unas patatas a la riojana (nos chupamos los
dedos). El cielo estaba despejado por la noche y pudimos disfrutar un
poco de astronomía con mis prismáticos. LO típico: las Pléyades, las
Hïades, el Doble cúmulo de Perseo, M42, etc…Debimos estar sobre los
cero grados o menos porque se formaron placas de hielo en el coche y
en la tienda.

Pepe tortuga

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2009_07_11Aras- Los mangranos

Aras-Los Mangranos11-Julio-2009

El camino me llama

Queridos amigos y familia:

El pasado finde me escapé a Aras de los Olmos. Salí el viernes a las cinco y media con la Chelvana. En dos horas y poco nos plantamos en Aras (por el camino calleron los discos de Pearl Jam y Capercallie). Me hospedé en la casa rural de Encarna. Cada vez tiene una mejora más. Ha puesto un DVD, y está pensando en poner internet wifi. Me instaló en el apartamento de abajo, donde siempre hace fresco. Por la noche dormí con sábana. Al levantarme el día siguiente, hice cuatro compras y salí zumbando.

El objetivo era llegar a Los Mangranos, donde me esperaba una fuente de agua fresca (así sólo tenía que cargar agua para medio viaje). Hizo calor (aunque nada que ver con el del día siguiente). Me costó cuatro horas llegar a Los Mangranos (todo el rato cuesta abajo). Llegué molido. CAda hora son cuatro kilómetros (en mi caso algo menos porque cada media hora paraba a descansar e hidratarme, y además paraba para hacer fotos). En los Mangranos comí y bebí hasta hartarme de agua. Los Mangranos es un rincón precioso. Al lado de la fuente hay mesas para sentarse a comer, dormitar, meditar, o lo que uno necesite y desee.Cerca de la fuente hay una cala natural del Turia. El agua bajaba muy sucia, así que nada de baño. Decidí que descansaría tres horas y que probaría a salir más tarde de las seis para evitar las horas de pleno sol. Lo conseguí sólo parcialmente. Hubiera sido mejor esperar hasta las siete.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 2010_04_04 Senda de Cavanilles

Adela, Mónica y yo llegamos a La Portera el sábado por la tarde. El domingo tenía que venir gente de Valencia: Rafa y amigos. Esperábamos a Rafa y acompañantes en La Portera. Iban a venir un poco después de las 9, así que a las nueve menos cuarto todos arriba. Todo sea dicho, yo sólo dormí cuatro horas esa noche. Me dormí a las 12 y me desperté, insomne, a las 4.

Sobre las diez llegaron los caminantes. Venían con seis perros. Había gente a la que conocía y gente a la que no. Llegaron: Rafa, Chelo, Esther, Alejandro, Cristina y Carolina. A ellos nos sumamos Mónica, Bonita (la perra de Adela) y yo. Adela se quedaba en La Portera para preparar la comida y atender a unos clientes.

Los paseantes van llegando a La Portera

No nos entretuvimos mucho, montamos en los coches y hala a Cortes de Pallás.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon En la cumbre de la mola de Segart

Hola a todos!

Cumbre de la muela de Segart

Cumbre de la muela de Segart

Después de un lamentable incidente con la base de datos ya estamos aquí nuevamente, os ruego disculpas por estos fallos técnicos a todos los seguidores de Posete.org.

Aprovecho para postearos una foto de los dos locos de la colina después de un agradable pateillo en Segart, que os recomiendo vivamente a todos es muy corto y tan complicado como lo queráis hacer, y las vistas desde la muela son únicas ya que es todo cuesta abajo hasta el puerto de Sagunto.

Esa tarde después de recuperar fuerzas (o sea de zamparnos todo lo que se movía mas lento que nosotros…), pudimos ver las islas Columbretes en la lejanía, un auténtico disfrute para los sentidos, eso si locos de la foto, llevaros el teleobjetivo…

Buscar
Galerias fotos
Visitas
Contador de visitas y estadísticas