Archivo de la categoría ‘Relatos’

PostHeaderIcon Cuentos sobre la anciana de Shaj

Queridos blogueros:

Aquí van unos cuantos cuentos cortos de nuestro colaborador Miguel Ángel. Miguel Ángel es un compañero del Taller de Escritura de mi Centro de Salud. Allí nos embelesa con sus cuentos. Espero que os gusten tanto como a mí.

CUENTOS Y RELATOS

 

POR Miguel Ángel Pérez Aznar

 

LA ANCIANA SHAJ

Yinha era un pueblo austero de gentes sencillas y trabajadoras. Un pueblo agrícola situado en la ladera del monte Gonhju, el monte más alto de la provincia.

A Yinha habían llegado las religiones actuales, pero ninguna había calado realmente. Se podía decir que nadie había leído la Biblia, ni el Corán y no tenían referencia alguna de Buda.

El misterio de Yinha se encotraba en una de sus habitantes. Era una mujer ya anciana que no dejaba ver su rostro, rara vez salía de su pequeña choza apagada por la oscuridad.

Desde que el recuerdo de los habitantes de Yinha existe, esta mujer misteriosa ha existido.

Esta anciana tenía un nombre, Shaj. Se decía que era la persona más sabia  del pueblo y resolvía los problemas de las gentes de Yinha.

Cada día una familia del pueblo se encargaba de llevarle la comida a Shaj, la dejaba en su puerta y cuando nadie la veía, la anciana la recogía.

Shaj no era una curandera, ni experta en artes mágicas. Shaj era el alma del pueblo de Yinha.

Cada día la gente que la necesitaba acudía a recibir sus consejos y sabias palabras.

Shaj era una mujer que conocía muy bien a la gente y también a su pueblo. La gente que iba a pedirle consejo pasaba largo tiempo contándole cosas acerca del pueblo. Además la anciana hacía llamar a gente del pueblo para que le informaran. Shaj conocía todo el pueblo. El pueblo era su vida.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cuentos: La anciana de Shaj

Aquí os presento una serie de relatos de mi amigo Miguel Ángel. LLeva escribiendo desde los 16 años. Empezó escribiendo poesías (cosa que sigue haciendo como os mostraré poco a poco) para enamorar a las chicas. Se dio cuenta de que tenía talento porque mucha gente le preguntaba de dónde había copiado las poesías. También escribe relatos cortos, y algún que otro ensayo.

PRIMERA ENTREGA

DE QUE VAN ESTA SERIE DE RELATOS

Son relatos conectados con un eje común, la anciana de shaj. Una mujer misteriosa que ya veréis como resuelve los problemas de la gente del pueblo.

Unos relatos sencillos, de fácil lectura y agradables. Disfrutad.

Leer el resto de esta entrada »

Buscar
Galerias fotos
Visitas
Contador de visitas y estadísticas